Pide confianza en la población

Senado trabajará en reforma eléctrica con prudencia y sin precipitaciones: Monreal

Monreal insistió en que el Senado esperará para empezar el debate sobre la reforma eléctrica hasta que se concrete el proceso en la Cámara de Diputados

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del SenadoFoto: Cuartoscuro
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que en el análisis de la reforma eléctrica trabajarán con prudencia y sin precipitaciones hacia el cierre del año.

Expuso que la población debe tener confianza en el trabajo que realizarán los senadores una vez que la discusión llegue a la Cámara alta.

Le decimos al pueblo de México que vamos a actuar con mucha serenidad y prudencia, en el análisis de la Ley Eléctrica, que es la reina de todas las discusiones que tendremos al final de este año

señaló.

El también coordinador de Morena insistió en que el Senado esperará para empezar el debate sobre la reforma eléctrica hasta que se concrete el proceso en la Cámara de Diputados.

Por pulcritud constitucional vamos a esperar que agoten su deliberación, su discusión y, en su caso, su aprobación, y estaremos esperando en el Senado para actuar responsablemente, como Cámara revisora

señaló.

Por otra parte, el político zacatecano se refirió al tema de la inseguridad que se padece en diversos lugares del país y expresó su confianza en que a través de la presencia de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas se logrará “la anhelada paz social”.

Luego del cambio de gobierno en Baja California, Monreal mencionó que ya platicó con el ahora exgobernador Jaime Bonilla Valdez para que se reincorpore a la bancada de Morena en el Senado de la República.

“Nos hace falta en el Senado y es un buen político. Así es que Jaime también contribuirá al fortalecimiento de la 4T en el país (...). Está en muy buen ánimo y yo le reiteré que es bienvenido al Senado de la República, a reincorporarse como senador, lo necesitamos en todo el país, es muy buen político y es un buen amigo”, comentó.

avc