Irregularidades en gasto público

Senadoras del PAN piden detener ataques contra la Auditoría Superior de la Federación

Senadoras del PAN demandaron al gobierno federal y a los legisladores de Morena que cesen los ataques en contra de la Auditoría Superior de la Federación (ASF)

Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez y Alejandra Reynoso exigieron que el gobierno federal reconozca las irregularidades detectadas en el ejercicio del gasto públicoFoto: Cuartoscuro.
Por:

Senadoras del PAN demandaron al gobierno federal y a los legisladores de Morena que cesen los ataques en contra de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), originados a partir de la presentación de los resultados de la fiscalización a la Cuenta Pública 2019.

En conferencia de prensa, las legisladoras Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán y Alejandra Reynoso exigieron que el gobierno federal reconozca las irregularidades detectadas en el ejercicio del gasto público y responda a esos señalamientos ofreciendo información certera o presentando las denuncias administrativas y penales que correspondan.

Xóchitl Gálvez calificó como “increíble la incongruencia de este gobierno, pues la propia Secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, que se supone que es la encargada de la transparencia y la rendición de cuentas, impidió que la Auditoría Superior de la Federación entrara a sus instalaciones para llevar a cabo su trabajo”.

Gálvez Ruiz advirtió que cada irregularidad que no sea atendida por las autoridades, ella la convertirá en una denuncia.

Por su parte, Kenia López afirmó que “el informe de la ASF mostró de cuerpo entero a la cuarta transformación, pues no hay un seguimiento eficiente a los programas sociales y se gasta de manera irregular”.

En tanto, Alejandra Reynoso alertó que hay irregularidades por 186 millones de pesos en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y alrededor de 367 millones de pesos que no fueron comprobados por el Consejo de Ciencia y Tecnología (Conacyt).