Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) contratarán un peritaje externo "de prestigio internacional" para demostrar que fueron espiados en sus oficinas.
A través de sus redes sociales, los legisladores señalaron que las afirmaciones del senador Ricardo Monreal, de Morena, confirmarían que pretende encubrir el espionaje contra los senadores del PAN.
"Contrataremos un peritaje de prestigio global para probar que instalaron ilegalmente micrófonos en nuestras oficinas. No permitiremos uso faccioso del poder", publicaron los panistas en su cuenta oficial de Twitter.
Contenido relacionado: Inicia FGR investigación por presunto espionaje en el Senado
https://twitter.com/SenadoresdelPAN/status/1236375518011748353
Por su parte, los senadores de Morena respondieron a dichas acusaciones y aseguraron que el "supuesto espionaje" es un montaje.
"Las senadoras y los senadores solicitamos que la Fiscalía General de la República investigara el supuesto espionaje que denunció el PAN. Nosotros sostenemos que no es espionaje, sino montaje; sin embargo, esperaremos el resultado final. La mentira no triunfará", señalaron los morenistas.
Por su parte, Ricardo Monreal se manifestó sorprendido de los señalamientos de la bancada del PAN asegurando que con sus descalificaciones generan desconfianza en el Congreso y paralizan a la institución que representan.
Mediante un mensaje en sus redes sociales, el senador de la República dijo que es "insólito que con sus señalamientos frívolos en órganos fundamentales del Estado se conviertan con facilidad en escándalos nacionales de sospecha y desconfianza".
Al mismo tiempo, el también coordinador de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, precisó que, "al hacerlo, con miopía, se olvida que esto afecta a todos, y que trabajar bajo sospecha paraliza a la institución".
https://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1236346981972410369
gi

