Afirman que Alejandro Gertz presionó a un ministro

Senadores del PAN piden comparecencia de Alejandro Gertz

El PAN aseguró que el actuar como funcionario de Alejandro Gertz genera incertidumbre; pedirán su comparecencia para que explique sus conductas

Senadores del PAN solicitarán comparecencia de Alejandro Gertz.
Senadores del PAN solicitarán comparecencia de Alejandro Gertz.Foto: Especial
Por:

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República solicitará la comparecencia del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ya que desde hace tiempo genera incertidumbre en su actuar como funcionario de la administración federal.

A través de un comunicado, el PAN detalló que no ven imparcialidad, por el contrario, observan atención a una agenda personal partidista y política de revanchismo, de venganza.

Los legisladores de Acción Nacional señalaron que Alejandro Gertz obtuvo de manera anticipada a lo que dispone la ley, un proyecto de resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en un asunto en el que tiene interés personal, vulnerando el debido proceso, y confiriéndole una ventaja indebida.

Hay que recordar que la cuñada del fiscal, Alejandra Cuevas, de 68 años, está en la cárcel acusada por haber participado presuntamente en el homicidio del hermano del fiscal. Se deja en evidencia que el fiscal ha tratado de presionar a un ministro, para que resuelva en determinado sentido un asunto, en función de su interés personal

Comunicado de senadores panistas

Además, señalaron que Gertz Manero utilizó su cargo para influenciar en la resolución de la Corte de la que es parte. Bajo este contexto, aseguraron que pone en duda su actuar y la de la misma dependencia.

Por este motivo, pedirán su comparecencia lo antes posible, para que explique sus conductas actuales de procuración de justicia.

MAEP