Rumbo al tercer año legislativo

Senadores de Morena votan por planilla única para elegir a Mesa Directiva

Emiten sufragios, pero los nombramientos ya fueron pactados, reporta Monreal; Martí Batres y Antares Vázquez disienten del acuerdo

La senadora Nancy Sánchez emite su voto.
La senadora Nancy Sánchez emite su voto.
Por:

Snadores de Morena votan por planilla única para elegir la Mesa DirectivaSenadores de Morena realizan la votación de quien será el próximo presidente de la Mesa Directiva, a pesar de que ayer se informó que hay sólo una planilla de unidad.

Los legisladores comenzaron a votar alrededor de las 10 de la mañana, la cita para realizar su reunión plenaria está programada a las 12 del día, sin embargo, “a petición de algunos legisladores” se lleva a cabo la elección mediante urnas en el recinto de Xicoténcatl, donde más tarde sesionarán.

Anoche, el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, anunció que la fracción había alcanzado un acuerdo unánime y junto con sus aliados en esa cámara, presentarían el lunes una sola planilla de unidad.

Sin embargo, unas horas después, al menos los senadores Martí Batres y Antares Vázquez publicaron en sus redes que no hubo una planilla de unidad y que hoy lo harían valer en la sesión plenaria.

El senador Rubén Rocha propuso que se realizara la votación, aunque sólo se inscribió una planilla los legisladores fueron convocados esta mañana para manifestar su voto para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva y podrán hacerlo a lo largo del día.

kl