Coinciden en que ciudadanía debe participar

Con señalamientos a favor y en contra de AMLO, realizan segundo foro del INE sobre revocación

Participantes del segundo foro sobre la revocación de mandato acusaron que Andrés Manuel López Obrador es "el peor Presidente que hemos tenido"; en su defensa, destacaron que su gobierno ha impulsado la democracia participativa

Segundo Foro del INE sobre la revocación de mandato.
Segundo Foro del INE sobre la revocación de mandato.Foto: Captura de pantalla
Por:

Con señalamientos a favor y en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se desarrolló el Segundo Foro del Instituto Nacional Electoral (INE) para promover la revocación de mandato del próximo 10 de abril.

Jorge Goñi, de la organización Ciudadanos con Causa, y Lucía Esparza, integrante del Frente Nacional Ciudadano (Frena), expusieron las críticas en contra del Presidente de la República. “Es el peor Presidente que hemos tenido, es un régimen de destrucción, es una manipulación impresionante”, aseguró Goñi.

En el mismo sentido se expresó Esparza, quien agregó que la corrupción se ha desbordado en el actual gobierno, a lo que se suman diversas irregularidades en las que presuntamente ha incurrido la familia presidencial.

“Tenemos el caso de Felipa, el caso de la corrupción, el hermano, el hijo, las riquezas, todo el dinero que se desvía”, aseveró.

La representante de Frena incluso convocó a los ciudadanos a investigar las riquezas del hijo mayor de López Obrador, a lo que Meme Yamel, de The Mexico News, argumentó que no tiene que rendir cuentas porque son datos privados y no es funcionario.

Yamel, junto con Renata Turrent, experta en políticas públicas, fijaron su postura a favor del titular del Ejecutivo Federal y destacaron las obras de su gobierno, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Turrent resaltó que en el actual gobierno de López Obrador se ha dado un fuerte impulso a los mecanismos de democracia participativa, como la consulta popular del año pasado y ahora la revocación de mandato.

Por el contrario, Goñi y Esparza acusaron que la administración de López Obrador ha sido marcada por el “destructismo”, la violencia, la inseguridad y por el autoritarismo.

En ese contexto, todos los participantes  del Segundo Foro sobre la revocación de mandato, que moderó Mario Campos, coincidieron en que la ciudadanía debe acudir a votar el próximo 10 de abril.

Meme Yamel aseguró que se ratificará la confianza ciudadana en López Obrador, mientras que Lucía Esparza dijo que es el momento de que los ciudadanos definan el futuro del país y no esperen tres años más a que se vaya el actual mandatario.

CEHR