Sentencia ocurre 9 meses después de su homicidio

Sentencian a asesinos de periodista Lourdes Maldonado a más de 20 años de prisión

La jueza de control Leticia Larrañaga Vizcarra también determinó que los tres responsables del homicidio de la periodista deberán pagar la suma de 486 mil 950 pesos por reparación de daños

Asesinos de la periodista Lourdes Maldonado reciben sentencia de más de 20 años de prisión
Asesinos de la periodista Lourdes Maldonado reciben sentencia de más de 20 años de prisiónFoto: Especial.
Por:

Los asesinos de la periodista Lourdes Maldonado López fueron sentenciados a 20 y 24 años de prisión, luego de aceptar que cometieron el homicidio contra la comunicadora ocurrido el pasado 23 de enero.

En una audiencia que duró más de cinco horas, la jueza de control Leticia Larrañaga Vizcarra sentenció a 20 años de prisión a Kevin Villarino y Erick Contreras; mientras que para Guillermo Castro la pena fue de 24 años.

Además de la sentencia, la jueza determinó que los tres sujetos deberán pagar la suma de 486 mil 950 pesos por reparación de daños.

De acuerdo a la agente del Ministerio Público, Guillermo “N” fue quien se acercó a la periodista Lourdes Maldonado y le disparó dentro de su vehículo, ocasionándole la muerte. 

Lourdes Maldonado es una de las y los 15 periodistas que han sido asesinados este año y cuyo crimen fue cometido la noche del 23 de enero, afuera de su vivienda, ubicada en el Fraccionamiento Las Villas de la Zona de Santa Fe, en Tijuana.

En 2019, Lourdes Maldonado acudió a la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle protección ya que aseguró "temía por su vida" debido a la demanda que presentó contra el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

DGM