Se les acabó la vacación

La SEP adelanta regreso a clases, ellos entran el 3 de enero

Algunos miembros de la comunidad escolar de la SEP deberán regresar a clases antes de lo que muchos esperan 

Regreso a clases en enero 2024
Regreso a clases en enero 2024Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Paola Sánchez

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se hallan disfrutando del primer periodo vacacional del ciclo escolar 2023-2024, mismo que de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), comenzó el pasado lunes 18 de diciembre y se va a extender hasta el 8 de enero de 2024, esto para los estudiantes.

Quienes regresan a las labores antes son los docentes y personal administrativo, este equipo de la SEP se incorpora para dejar todo listo para el regreso masivo de los millones de alumnos, ellos deberán presentarse en los centros educativos el miércoles 3 de enero, día en el que van a tomar un taller intensivo para la formación de directivos, tanto el 4 como el 5 será el taller intensivo para docentes. 

Cuándo son las vacaciones de Semana Santa

Aunque aún no terminan las vacaciones de invierno, muchas personas ya se preguntan cuándo vendrá el periodo de receso correspondiente a la Semana Santa, pues bien según lo estipulado va a comenzar el lunes 25 de marzo y se va a extender hasta el viernes 5 de abril, siendo dos semanas las que se van a parar.

Es importante señalar que una semana previa a que den inicio, es decir, del 19 al 22 de marzo se van a entregar las evaluaciones correspondientes al segundo trimestre del ciclo escolar que es de 190 días efectivos. 

Primer puente de 2024

El primer descanso oficial que van a disfrutar los alumnos será el lunes 5 de febrero, Día de la Constitución, así ante tal receso se cumple un puente vacacional. Otro periodo importante en el calendario de la SEP, es el de preinscripciones a todos los niveles de educación básica, que comienza el jueves 1 de febrero y se extiende hasta el viernes 15, para conocer las fechas que corresponden según el apellido, hay que esperar al anuncio de las autoridades competentes.

El calendario oficial de la SEP.
El calendario oficial de la SEP.Foto: Especial.