Con materiales plurilingües

SEP anuncia que se transmitirán más de 100 programas de TV en lenguas indígenas

Este anuncio forma parte del programa parte del programa Aprende en Casa II; esperan apoyar a 1.2 millones de estudiantes indígenas; existen 60 mil maestros

El director para la Formación y Desarrollo Profesional de Docentes de Educación Indígena de la SEP dijo que se tendrá una distribución de materiales inédita en leguas indígenas
El director para la Formación y Desarrollo Profesional de Docentes de Educación Indígena de la SEP dijo que se tendrá una distribución de materiales inédita en leguas indígenasFoto: Especial
Por:

El director para la Formación y Desarrollo Profesional de Docentes de Educación Indígena de la SEP, Yesid Sierra Soler, informó que se transmitirán más de 100 programas de televisión en lenguas indígenas, como parte del programa Aprende en Casa II.

“Vamos a tener presencia como nunca se ha visto de las lenguas indígenas en programas de televisión. Tenemos aproximadamente 24 lenguas y vamos a tener más de 100 programas de televisión bilingües”, dijo Sierra Soler.

Sierra Soler señaló que este anuncio obedece a que en el país hay casi 25.7 millones de personas que se reconocen como indígenas, de los cuales 7.4 millones hablan alguna de las lenguas indígenas.

En conferencia, el director para la Formación y Desarrollo Profesional de Docentes de Educación Indígena de la SEP detalló que 1.8 millones de personas hablan náhuatl, el 23.4 por ciento de la población.

Añadió que en educación indígena se atienden 1.2 millones de estudiantes, con 60 mil maestros en 22 mil escuelas. En Oaxaca se atiene 25 por ciento de la matrícula y en Chiapas 15 por ciento, los de mayor matrícula.

Sierra Soler dijo que se tendrá una distribución de materiales inédita en leguas indígenas y español, con 4 millones de libros plurilingües.

JVR