Buscan que el retorno sea seguro y sin temores

SEP y padres de familia acuerdan trabajo conjunto para el regreso a clases

Ante la presencia de la pandemia por COVID-19, SEP y padres de familia buscan un regreso a clases seguro y sin temores

SEP y padres de familia acuerdan trabajo conjunto para el regreso a clases
SEP y padres de familia acuerdan trabajo conjunto para el regreso a clasesFoto: Especial
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF), acordaron trabajar de manera conjunta para un regreso seguro a clases, que contribuya a eliminar temores infundados ante la presencia de la pandemia de COVID-19.

Durante la reunión entre ambas partes en la sede de la SEP, la titular de la dependencia Delfina Gómez Álvarez, externó su disposición a sumar voluntades que permitan ir cambiando en la sociedad, el sentido de la participación, siempre con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad educativa.

En un comunicado, la funcionaria convocó a los integrantes de la ANPF a sumarse como equipo, así como a construir una agenda de trabajo, para contar con el acompañamiento de los padres de familia.

Por su parte, el presidente de la asociación José Alejandro Águila Argüelles coincidió en la importancia de realizar un trabajo conjunto "que contribuya a eliminar temores infundados y permitir mostrar el ánimo de madres y padres de familia porque sus hijas e hijos regresen a las aulas".

Reconoció la disposición de apertura que mantuvo la secretaria Delfina Gómez durante el encuentro, misma que no tiene comparación con las respuestas que han obtenido en administraciones anteriores, “que por muchos años no habíamos tenido voz ni eco”, sostuvo.

La ANPAF representa aproximadamente a 29 millones 314 mil 950 alumnos al tener representación en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

LRL