Podrían ser hasta 50 sospechosos

SSa calcula de 7 a 10 sospechosos de cada positivo COVID-19 en escuelas de CDMX

La SSa de la CDMX dijo a La Razón que tras regreso a clases calculan, por cada caso positivo de COVID-19, entre 7 y 10 sospechosos de contraer la enfermedad

De cada positivo COVID-19 en escuelas de CDMX, calculan de 7 a 10 sospechosos.
De cada positivo COVID-19 en escuelas de CDMX, calculan de 7 a 10 sospechosos.Foto: Cuartoscuro
Por:

Después de que en la primera semana del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México se detectaron contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud local calcula que por cada caso positivo hay entre siete y 10 sospechosos de contraer la enfermedad.

A pregunta de La Razón, Oliva López Arellano, titular de la dependencia, señaló que, con base en dicho estimado, podrían ser hasta 50 sospechosos; no obstante, hasta el momento, la Autoridad Educativa Federal ha confirmado tres personas con COVID-19.

“Se hace la investigación, estas personas no tienen datos y no han resultado con prueba positiva; estamos haciendo las pruebas de antígeno de inmediato, que son pruebas rápidas y nos dan los resultados; entonces, se hace esta, digamos, este estudio epidemiológico, el seguimiento clínico y rápidamente el cerco”, comentó.

Destacó que, en algunos casos, las personas tuvieron contacto con casos confirmados sin que fuera suficiente para desarrollar el cuadro de la enfermedad y dieran positivo a la prueba rápida de antígeno.

Cuestionada sobre las variantes del virus SARS CoV 2 detectadas hasta el momento en la capital del país, informó que se identificó un caso de la variable californiana, el cual se agrega a los de las variantes brasileña e inglesa.

“Se sigue monitoreado, son pocos casos, no se ha identificado un comportamiento distinto, en términos de la velocidad de contagio o de la gravedad; y, como ustedes saben, los casos en la ciudad han disminuido sustancialmente, los casos graves y muy graves han disminuido”, comentó.