Suspensión “en respeto al Estado de Derecho”

SEP suspende prueba piloto de nuevo plan de estudios en educación básica

Leticia Ramírez, titular de la SEP, informó que se suspende de forma temporal la implementación de la prueba piloto del nuevo plan de estudios para el nivel preescolar, primaria y secundaria, en respuesta a juicios de amparo

SEP suspende temporalmente prueba piloto de nuevo plan de estudios en educación básica.
SEP suspende temporalmente prueba piloto de nuevo plan de estudios en educación básica.Foto ilustrativa: Especial
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que ha suspendido de forma temporal la implementación de la prueba piloto del nuevo plan de estudios para el nivel preescolar, primaria y secundaria.

Así lo confirmó la titular de la dependencia, Leticia Ramírez, durante la Reunión Nacional de Autoridades Educativas Estatales celebrada este martes.

La acción fue en respuesta a los juicios de amparo que durante el último mes fueron presentados en contra de la aplicación del nuevo marco curricular, en el que se contempla que la estructuración de los planes de estudios no se basarán en grados escolares y que la agrupación de asignaturas también sería modificada.

Ramírez Amaya señaló que esta suspensión será de forma temporal y “en respeto al Estado de Derecho” por lo que la implementación del pilotaje, programada para finales de este mes, no se efectuará “sin que represente la renuncia de la SEP a la defensa legal correspondiente”.

Asimismo, señaló que la Secretaría interpuso lo recursos previstos en la ley, respecto a los cuales espera una resolución pronta.

CEHR