A representar a CDMX

Sheinbaum invita a Godoy a buscar candidatura de Morena al Senado

Claudia Sheinbaum afirmó que Ernestina Godoy es una “mujer honesta, profesional, incorruptible”, por lo cual, después de que se rechazara su ratificación al frente de la FGJCDMX, la invitó al Senado

Claudia Sheinbaum (der.) y Ernestina Godoy (izq.).
Claudia Sheinbaum (der.) y Ernestina Godoy (izq.).Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Arturo Meléndez

La precandidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia Claudia Sheinbaum anunció que, después de el Congreso de la Ciudad de México rechazara su ratificación como titular de la Fiscalía capitalina, invitó a Ernestina Godoy a buscar la candidatura por Morena para el Senado de la República.

A través de un mensaje en su perfil de X, Sheinbaum Pardo se pronunció sobre el voto en contra de la oposición para la ratificación de Ernestina Godoy, lo cual, dijo, ocurrió a causa de que al frente de la Fiscalía procuró la impartición de justicia en casos de corrupción, “como el cartel inmobiliario y la trata de personas”.

Dijo que Ernestina Godoy es una “mujer honesta, profesional, incorruptible, un ejemplo de cómo se procura la justicia”.

“Tuvo logros importantes en la disminución de delitos de alto impacto, cero tolerancia a feminicidios y una enorme valentía para desenmascarar y hacer justicia en casos de corrupción, como el cartel inmobiliario y la trata de personas. Esa es la razón por la cual la oposición votó en contra de su ratificación”, escribió Claudia Sheinbaum.

A propósito, informó que “por considerarla una mujer excepcional, ayer mismo invité a Ernestina Godoy a participar en la encuesta para representar a la Ciudad de México en el Senado de la República”.

En sesión extraordinaria del Congreso capitalino, se rechazó la ratificación de Ernestina Godoy por un periodo de cuatro años más al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. El dictamen favorable a la ratificación recibió 41 votos a favor y 25 en contra, pero se requerían al menos 44 sufragios para lograr la mayoría calificada para que fuera aprobado.

Mientras líderes de la oposición celebraron el rechazo a la ratificación, el senador Ricardo Monreal afirmó que el perfil de Ernestina Godoy cuenta con el perfil para representar a la Ciudad de México en el Senado de la República.

“Si yo fuera el dirigente nacional (de Morena), estaría pensando en que ella fuera, por ejemplo, candidata a senadora en la Ciudad de México. No se puede desperdiciar un perfil que puede aportar mucho al país por su integridad, su capacidad y su honestidad”, dijo en entrevista.

Con información de Yulia Bonilla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM