'Eso ya no quiere la población', dijo

Sheinbaum no pedirá declinación a Máynez; afirma que quita puntos a Xóchitl porque proponen desde 'el odio'

Claudia Sheinbaum descartó solicitar la declinación al candidato de Movimiento Ciudadano, pues 'tiene todo el derecho de participar'

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.Daniel Augusto / Archivo Cuartoscuro
Por:

Además de descartar que vaya a solicitar la declinación del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, la abanderada morenista Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que él estaría restando puntos a la opositora Xóchitl Gálvez porque sus propuestas parten del “odio y la calumnia” y eso ya no lo quiere la población.

“No, yo respeto mucho a Máynez y él está representando a Movimiento Ciudadano y tiene todo el derecho de participar”, declaró en conferencia de prensa.

'Cuando lo que propones es odio, vas a tener menos conocimiento'

Esta semana, desde la oposición y grupos afines se lanzaron llamados al candidato naranja para que desistiera de su aspiración presidencial y se sumara al de Gálvez Ruiz, a lo cual Álvarez Máynez se negó e incluso tachó el acto como una muestra de “desesperación” de sus oponentes.

Al plantearle a Sheinbaum Pardo que en algunas encuestas se aprecia que el candidato de Movimiento Ciudadano, estaría quitando puntos en las preferencias a Xóchitl Gálvez, dijo que es producto de las propuestas hechas por la oposición.

“Tiene que ver con eso, cuando lo que propones al pueblo es odio, calumnia, enojo pues cada vez vas a tener menos conocimiento”, dijo.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.Daniel Augusto / Archivo Cuartoscuro

La oposición tiene derecho a convocar movilizaciones

Sobre la presencia de Gálvez Ruiz y Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a la Marcha Ciudadana el 19 de mayo, opinó que tienen derecho a convocar movilizaciones porque es un país libre.

Toda esta idea de que hay autoritarismo en México que ellos se han dedicado a propagar y hoy libremente hacen una manifestación y tienen todo el derecho. El odio siempre llevará a la derrota y en el PRIAN hay mucho odio, lo que los mueve es el enojo contra nuestro proyecto, programa, el que hayan perdido muchos de los que la apoyan, al PRIAN sus fueros. Vean el debate, es el odio, la calumnia y el pueblo no quiere eso, la gente. Las y los mexicanos quieren construir con base en el amor”, dijo.

Sobre la simulación de candidaturas, en donde aspirantes se cambiaron de género o de adscripción étnica para ocupar acciones afirmativas, prefirió no opinar y señaló que las definiciones al respecto corresponden a los criterios del INE y también a cada partido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LA.