Ninguna unidad reporta daños

Sismo en México: No se reportan daños en hospitales y unidades médicas del IMSS

IMSS informó que toda su red hospitalaria en el país e instalaciones funcionan sin contratiempos tras el sismo de 7.1 grados de este martes, por lo que la atención a pacientes hospitalizados continúa

Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.Foto: Archivo.
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que toda su red hospitalaria en el país e instalaciones funcionan sin contratiempos tras el sismo de 7.1 grados de este martes, por lo que la atención a pacientes hospitalizados continúa.

El IMSS dijo que ninguna de sus unidades ha reportado daños estructurales ni fallas en las líneas vitales de fluidos y energéticos.

De acuerdo con un comunicado, el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) del IMSS recopiló la información de las 35 representaciones de Instituto, aunque señaló que se continúan con la evaluación de las estructuras.

"Tras el sismo con epicentro en Guerrero, nos informan desde el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres que se activaron protocolos de evacuación. Hasta ahora no se reportan daños en nuestros hospitales y unidades. Seguimos informando", dijo el director Zoé Robledo.

FGR