En el pronóstico a 48 horas

SMN vigila zona de baja presión frente a las costas de Oaxaca, con 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico

El SMN vigila una zona de baja presión frente a las costas de Oaxaca; esta se mantiene con un 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas

SMN vigila desarrollo de fenómeno climático en el Pacífico
SMN vigila desarrollo de fenómeno climático en el PacíficoFoto: Redes sociales
Por:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila una zona de baja presión frente a las costas de Oaxaca, la cual se mantiene con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó 550 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora, de acuerdo a la dependencia.

Por otra parte, canales baja presión extendidos desde el norte hasta el centro de México, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias muy fuertes en áreas de Michoacán y Guerrero, así como fuertes en sitios de Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.

La dependencia federal solicita a los ciudadanos extremar precauciones por posibles incrementos de ríos, deslaves e inundaciones.

LRL