Envía misiva al primer ministro

AMLO solicita a gobierno de Israel apoyo para extradición a Tomás Zerón

AMLO pide al gobierno de Israel la extradición de Tomás Zerón; el exfuncionario tiene denuncias de tortura en el caso Ayotzinapa

Tomás zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, huyó de México hacia Israel, en donde se encuentra actualmente.
Tomás zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, huyó de México hacia Israel, en donde se encuentra actualmente.Foto: Archivo.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al primer ministro de Israel, Naftali Bennett, su apoyo para que se lleve a cabo el proceso de extradición de Tomás Zerón de Lucio, por las denuncias de tortura en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante la conferencia de prensa matutina en Morelos, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, presentó la carta que envió el titular del Ejecutivo federal el pasado 23 de septiembre al primer ministro israelí.

En la misiva, López Obrador refirió que se trata de un exfuncionario de alto nivel que operó para cometer el crimen que enlutó a las familias de los normalistas y expresó su confianza en que el primer ministro de Israel mostrará sensibilidad en este caso que ha lastimado a la comunidad.

“El funcionario que desde uno de los mas alto niveles del orden federal, operó esta colusión criminal cometiendo entre otros delitos, el de tortura, ha sido imputado por un juez a través de una orden de aprehensión que esta ratificada por la Interpol", indicó AMLO en la misiva. 

El presunto responsable de los hechos aquí descritos, Tomás Zerón De Lucio, huyó hacia Israel desde el 13 de agosto de 2019 y tanto las autoridades de procuración de justicia como la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, han trabajado con sus homónimos en Israel para obtener la extradición de dicha persona

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

RFH