La solicitud fue presentada por MC

Solicitar comparecencia de titular de Sedena no solo fue irrespetuoso, sino imprudente: Ignacio Mier

Sostuvo que fue irrespetuosa; aclaró que es un asunto que la Comisión Bicameral debe atender

Solicitar comparecencia de titular de Sedena no solo fue irrespetuoso, sino imprudente: Ignacio Mier
Solicitar comparecencia de titular de Sedena no solo fue irrespetuoso, sino imprudente: Ignacio MierFoto: Especial.
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, dijo que la solicitud realizada desde la bancada de Movimiento Ciudadano para que el secretario de la Defensa Nacional compareciera también fue “imprudente”.

En conferencia de prensa, el legislador por Morena secundó las declaraciones que ayer realizó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien aseguró que el titular de Sedena, Luis Crescencio Sandoval, canceló la reunión con las y los diputados porque recibió una carta con “términos, por demás irrespetuosos” por parte del secretario de la comisión de Defensa Nacional, Sergio Barrera.

Mier Velazco sostuvo que la solicitud del emecista fue irrespetuosa porque “violentó” la ley al demandar una comparecencia respecto al hackeo que sufrió el sistema de la Secretaría, lo que es un asunto de seguridad nacional y que, dijo, es un asunto que la Comisión Bicameral debe atender atender.

“Es la Secretaría de Gobernación, a través de ella, que se da respuesta a esa solicitud que había hecho de manera individual un diputado de Movimiento Ciudadano que se consideró irrespetuoso y que yo le agregaría imprudente”, dijo.

Además, subrayó que la petición para que Crescencio Sandoval rindiera cuentas no fue votada por la Comisión de Defensa donde la solicitud fue presentada, por lo que se ha pedido la versión escrita de la sesión en que esto fue puesto sobre la mesa para que se constante lo ocurrido.

Respecto a la solicitud que esta mañana presentó el coordinador de la bancada naranja, Jorge Álvarez Máynez, ante la Junta de Coordinación Política para reiterar el llamado al titular de Sedena, Mier Velazco indicó que la misma fue turnada a la Comisión Bicameral.

Lem.