Abarca los últimos días de marzo

¿Son obligatorias? Quiénes pueden tomar las vacaciones de Seman Santa

¿Ya te hace falta un descanso? En La Razón te compartimos si las vacaciones de Semana Santa son obligatorias o no, con el fin de que lo contemples a tiempo y puedas organizarte

Ya se aproximan las vacaciones de Semana Santa.
Ya se aproximan las vacaciones de Semana Santa.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ya se acercan las vacaciones de Semana Santa y si te has preguntado si en esta fecha podrás descansar de la escuela o el trabajo. En La Razón te compartimos si habrá descanso obligatorio y para quiénes aplican.

La Semana Santa comienza el día 24 de marzo y abarca hasta el sábado 30 del mismo mes, el Gobierno de México señala que en estas fechas se conmemora la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo. 

En ese sentido, previo a Semana Santa varias personas suelen planear sus vacaciones con entusiasmo, sin embargo, antes de realizarlo y armar tus maletas, tienes que considerar si es descanso obligatorio o no.

¿Las vacaciones de Semana Santa son obligatorias, según la ley?

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a lo largo del año, hay ciertos días que son de descanso obligatorio, por lo que si trabajan en alguna de esas fechas, en tu empleo tendrán que pagarte el triple.

¿Qué pasa en el caso de las vacaciones de Semana Santa? Esta temporada no está marcada como descanso obligatorio en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), pero hay trabajadores que se adelantan y piden estos días para descansar, por otra parte, hay quienes si descansarán de forma habitual como cada año en esta temporada.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los y las estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán dos semanas de vacaciones, estas serán del día lunes 25 de marzo al viernes 5 de abril.

Las vacaciones de Semana Santa para estudiantes comenzarán el día 25 de marzo.
Las vacaciones de Semana Santa para estudiantes comenzarán el día 25 de marzo.Foto: SEP

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT