Buscan mantener política de buena vecindad

Estos son los temas que AMLO y Biden abordarán en reunión virtual

AMLO y Joe Biden sostendrán este lunes una reunión virtual; conoce los temas y el horario del encuentro entre ambos mandatarios

"Se busca mantener una relación de cooperación", dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador..
"Se busca mantener una relación de cooperación", dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador..Foto: Especial
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sostendrán este lunes una reunión virtual. Conoce los temas que se abordarán en el encuentro.

La vacunación contra COVID-19, la seguridad, migración, el T-MEC y cambio climático son los temas a tratar en la reunión virtual entre AMLO y Joe Biden.

"Se busca mantener una relación de cooperación, de amistad, política de buena vecindad con Estados Unidos", dijo López Obrador en su conferencia matutina.

El Presidente López Obrador indicó que la reunión se llevará a cabo de las 3:30 a 4:00 horas.

Cabe señalar que esta reunión es el segundo encuentro que sostiene Joe Biden con un jefe de Estado. La semana pasada el presidente de Estados Unidos conversó con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El anuncio de la reunión AMLO-Biden lo hizo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de sus redes sociales.

"Próximo lunes 1 de marzo se llevará a cabo la primera reunión bilateral de los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de los Estados Unidos, Joe Biden. Estaré informando temas y participantes de ambos gobiernos. Una nueva etapa de cooperación se inicia”, escribió Marcelo Ebrard.