Mañana, el fallo final 

"Sorprendente", proyecto que niega registro a México Libre, dice su abogado

Fausto Barajas espera que los magistrados analicen su voto; reconoce que después del Tribunal no hay otra instancia a la que recurrir 

Fausto Barajas y Margarita Zavala afuera del INE.
Fausto Barajas y Margarita Zavala afuera del INE.Foto: Cuartoscuro
Por:

Fausto Barajas, representante jurídico de la organización civil México Libre, dijo que el proyecto de sentencia del magistrado José Luis Vargas lo dejó "completamente sorprendido" porque ratifica una decisión equivocada del Instituto Nacional Electoral (INE).

Agregó que aunque el proyecto es contrario a lo que esperaba, todavía falta que los otros magistrados emitan su voto.  

“Apenas lo estamos revisando, pero bueno, sí, sorprendido, esperemos que cuando voten los otros seis (magistrados) nos acabe favoreciendo la legalidad. 

"Me parece que la decisión es equivocada, siempre ha estado más que demostrado nuestras fuentes de financiamiento, nuestros afiliados, cumplimos con todos y, sí, sorprende que venga un proyecto en ese sentido", manifestó. 

Barajas se pronunció porque los otros seis magistrados del Tribunal Electoral valoren las pruebas que presentó México Libre para comprobar que sus registros de afiliación, asambleas y sobre todo, el financiamiento, cumplieron con los requisitos que les exigió el INE.

“Difiero completamente porque está más que demostrado que estaban siempre nuestros donantes plenamente identificados y lo demostramos, es sorprendente el sentido de la resolución de la sentencia en un proyecto que emite el magistrado Vargas”, agregó.

Reconoció que esta decisión es la última palabra y si se niega el registro a México Libre ya no hay instancias legales a las cuales recurrir, así que tendrán que esperar hasta el siguiente año para iniciar de nuevo los trámites de registro.

“Cumplimos jurídicamente con todo, la verdad es que nos parece inexplicable una resolución que vaya en sentido contrario, cuando hemos presentado alegatos y actuación siempre han sido apegados a la ley. 

"Creo que fuimos ejemplares en nuestro proceso como te mandatan las leyes y también porque es el sentido filosófico que queremos imponerle a la política, por eso hicimos el partido como lo hicimos”, concluyó el también coordinador Nacional de México Libre.

kl