El acuerdo era por dos años

“Nunca sorprendí a AMLO, siempre hubo apertura”: Romo

Aseguró que aún tras su salida de la Oficina de la Presidencia de la República, tiene una gran confianza con el Presidente Andrés Manuel López Obrador

El exjefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo
El exjefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso RomoFoto: Especial
Por:

Alfonso Romo Garza aseguró que aún tras su salida de la Oficina de la Presidencia de la República, tiene una gran confianza con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y destacó que, durante su trabajo estos dos años en el gobierno, tuvo siempre toda la apertura de que todo lo que dijo en público lo dijo en privado.

“La relación que tengo con el Presidente es muy fuerte. (Es) un hombre muy poderoso que toma decisiones. Durante mi estancia en estos dos años, siempre tuve la apertura, todo lo que dije en privado lo dije en público con él, nunca lo sorprendí. Todos los análisis que llevaba fueron objetivos, esa es la confianza que existe personal y profesional”, destacó.

En una entrevista con Joaquín López Dóriga en Fórmula, el exfuncionario dijo que ocupó el cargo porque fue un trato de dos años con López Obrador.

“Yo nunca había estado en el Gobierno, no es mi vocación. Pero me llevo algo de la administración, que nunca imaginé: la satisfacción que da atender a miles y miles, me voy sin irme, pero sí es un cambio real”, agregó el empresario.

Apuntó que dependerá del Presidente que funcione su nueva posición, ahora desde afuera del Gobierno: “hoy tengo la confianza de ser mucho más libre y vamos a ver hasta dónde llega, él quiere que esto funcione y si él quiere que esto funcione va a funcionar, todo depende que él quiera que funcione”.

Recalcó que “hoy más que nunca se necesita una actitud de cero barreras a la inversión. Ponerle barreras a la inversión es traicionar el combate a la pobreza, hoy más que nunca necesitamos dar certidumbre, hasta de más, para poder alivianar en parte lo que están viviendo miles de productores, empresas, comerciantes, es muy grave.

“Hay que llamar a la inversión y a más confianza, a que se quiten esas trabas también del sector privado. La pandemia te hace ver en muchos sectores, industrial y comercial, hoy se necesita el doble de confianza para quitarse el miedo”, dijo.