Sorteo, inviable, revira SCT; la oposición acusa burlas

Sorteo, inviable, revira SCT; la oposición acusa burlas
Por:

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, consideró que no es factible la rifa del avión presidencial que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

Al cuestionarle si era posible sortear la aeronave, el funcionario respondió: “no, no creo... yo creo que hay otras opciones más próximas, pero vamos a ver”.

Te puede interesar: Vuelan los memes con la rifa del avión presidencial (FOTOS)

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reprochó al Ejecutivo que quiera vender la aeronave a los mexicanos, cuando ellos la pagaron en un principio.

El dirigente del PRD, Ángel Ávila, destacó que el avión debe ser reutilizado con un beneficio social para el país, en labores de seguridad, en desastres naturales o de salud. “Es una tomadura de pelo quererlo rifar. El mexicano que lo gane pagara millones de impuestos”.

El anuncio, opinó, deja en evidencia que las ocurrencias son el motor de creación de proyectos del Gobierno federal, por ello, insistió en propuestas reales, bien examinadas, que conduzcan hacia el desarrollo.

El expresidente Felipe Calderón precisó que si desaparecen la Lotería Nacional, como anunciaron meses atrás, “la rifa se hará como las tómbolas en las que escogieron a los diputados de Morena”.

A pesar de las críticas, Dolores Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que el sorteo del avión presidencial “será un enorme reto, pero en Morena podemos movilizar a todo el movimiento (sic) para lograrlo. Yo misma participaré activamente para lograr que muchos mexicanos apoyemos esta causa”.