Una llamada al 911 alertó que había 80 personas atrapadas

SRE da seguimiento al caso de migrantes desaparecidos en Texas

El l Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EU informó que ya hay una persona detenida por estos hechos

Autoridades  de EU buscan un camión cisterna días después de que una persona que llamó al 911 y reportó que había unas 80 personas atrapadas 
Autoridades de EU buscan un camión cisterna días después de que una persona que llamó al 911 y reportó que había unas 80 personas atrapadas Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó este viernes que, a través de su red consular en Texas, está dando seguimiento al caso de un tráiler (cisterna) que transportaba migrantes en Texas, quienes realizaron llamadas de auxilio al número de emergencias de ese país, el pasado 8 de febrero de 2021.

La cancillería mexicana informó que aún no se tiene conocimiento sobre la identidad ni la nacionalidad de los migrantes

“Consulados de México en ese estado mantienen comunicación constante con autoridades estadounidenses —tanto con los departamentos de policía como con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE/HSI)—, quienes emitieron una alerta para localizar el tráiler en el que viajan los migrantes”, refirió la dependencia en un comunicado.

Agregó que de manera preliminar, se tiene información de que la investigación avanza y, en breve, se espera un comunicado al respecto.

La Cancillería reiteró que tiene la convicción de proteger los derechos humanos de las personas migrantes y su compromiso de garantizar que los flujos migratorios se realicen de manera ordenada y segura.

Autoridades  de EU han estado buscando un camión cisterna días después de que una persona que llamó al 911, desde el área metropolitana de San Antonio, reportó que había unas 80 personas atrapadas dentro del tanque del vehículo — que suele usarse para transportar líquidos o gases que pueden ser peligrosos — y que no podían respirar.

Este viernes, la agencia AP informó que una persona estaba bajo custodia federal el viernes como parte de una investigación sobre una misteriosa llamada al teléfono de emergencias 911 por un caso de tráfico humano en Texas.

No se podía proporcionar más información, afirmó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en un comunicado. Un mensaje enviado a la fiscalía federal en San Antonio para solicitar más detalles no había sido respondido hasta el momento el viernes.