Fueron impresos en la Cancillería de CDMX

SRE manda primeros pasaportes electrónicos a oficinas consulares fuera de México

Se planea que 2022 esté en todas las oficinas consulares en el mundo

Pasaporte electrónico
Pasaporte electrónicoFoto: Especial
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió los primeros ejemplares de los pasaportes electrónicos a Hungría, Brasil, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana y Nueva Zelanda.

Jaime Velázquez Bracho, director general de Servicios Consulares de la SRE, publicó en su cuenta de Twitter, que los documentos fueron impresos en la Cancillería en Ciudad de México y que llegarán a lugares como Budapest, Brasilia, Quetzaltenango, Managua, Santo Domingo y Wellington.

Hasta el momento, el pasaporte electrónico solo se encontraba en las alcaldías de Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Cuauhtémoc en la Ciudad de México; fuera del país está disponible en el consulado de Los Ángeles, California.

La SRE tiene planeado que en enero de 2022 esté en todas las oficinas consulares en el mundo, por lo que su llegada a estos países, representa un avance en la implementación de este.

De acuerdo con la cancillería, la importancia que tendrá este documento para los mexicanos que decidan viajar al extranjero o radiquen en otro país, es que lo diseñaron a la vanguardia en cuanto a los lineamientos que pide la Organización de Aviación Civil, esto para hacer un pasaporte más confiable que permita a las personas agilizar el cruce migratorio en las fronteras, así como evitar las visas en algunos países.

avc