Crisis en Ucrania

SRE solicita a mexicanos evitar Ucrania; pide a connacionales estar informados

Ante la posible invasión de Rusia a Ucrania, la SRE pidió a los mexicanos no viajar a dicha zona; recomendó a los residentes salir del país europeo

SRE recomendó a los mexicanos salir de Ucrania lo antes posible.
SRE recomendó a los mexicanos salir de Ucrania lo antes posible.Foto: AP/Especial
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de su Embajada en Ucrania, recomendó a los mexicanos que residen en dicho país, salir a la brevedad ante los conflictos en esa zona del mundo. Asimismo, pidió a los nacionales no viajar al lugar.

Bajo la reducción de la conectividad aérea en Ucrania, la SRE invitó a las personas mexicanas que visiten el país europeo por turismo o negocios, evitarlo en este momento por el creciente riesgo de quedar varados.

Igualmente, sugirió a la comunidad mexicana residente en la adscripción tomar las rutas comerciales aún disponibles, si su deseo es abandonar el país.

La cancillería pidió a los mexicanos mantenerse informados sobre el estatus de operaciones de las líneas aéreas que dan servicio a Ucrania, y seguir oportunamente las instrucciones de las autoridades de ese país.

Además, se exhortó a llevar en todo momento copia de pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía, así como conservar una copia electrónica de los mismos.

Otra de las recomendaciones es actualizar sus datos en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), lo que permite a la SRE brindar información oportuna y localizar a las personas en caso de emergencia.

MAEP