Plan Nacional de Vacunación

SSa: Biológico de AstraZeneca sigue considerado para vacunación en México

Salud no ha considerado excluir a la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca en México, pese a los casos de trombosis asociados al biológico registrados en otros países

Adultos mayores reciben vacuna AstraZeneca en alcaldía Cuauhtémoc.
Adultos mayores reciben vacuna AstraZeneca en alcaldía Cuauhtémoc.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

La Secretaría de Salud no ha considerado excluir a la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca en México, pese a los casos de trombosis asociados al biológico registrados en otros países.

“Al menos con la información que actualmente tenemos identificada, la vacuna de AstraZeneca no ha presentado eventos adversos graves como se han reportado en otros países”, expuso Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles.

La funcionaria explicó que si bien en otros países las trombosis han afectado más a los menores de 30 años, en México aún no se descarta la posibilidad de inocular a este grupo de edad con el producto de AstraZeneca-Oxford.

“En este momento no se ha pensado en que esta vacuna se saque para la vacunación de la población de 35 años”, manifestó en conferencia de prensa de la Secretaría de Salud.

En tanto, dijo que el grupo técnico de vacunación no ha considerado hacer una combinación entre la primera y la segunda dosis del biológico, como lo planteó China.