Podría haber un repunte de casos

Ssa reitera llamado para evitar tercera ola de COVID-19 en Semana Santa

El director general de Promoción de la Salud declaró que es importante seguir las medidas sanitarias durante las vacaciones de Semana Santa para evitar un repunte de casos de COVID-19

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para que no se descuiden las medidas sanitarias durante las vacaciones de Semana Santa
La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para que no se descuiden las medidas sanitarias durante las vacaciones de Semana SantaFoto de archivo.
Por:

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud reiteró su llamado a la población para no descuidar las medidas sanitarias contra COVID-19 durante Semana Santa y así evitar una tercera ola de contagios.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que niñas y niños de todo el país van a suspender sus actividades escolares a distancia  por lo que pidió extremar las precauciones contra COVID-19.

“Que esta ola (de mar) no provoque una tercer ola de contagios. Contamos contigo, contamos con todo México para que no haya una tercer ola”, declaró.

Sin embargo, manifestó que en caso de existir un repunte de casos de COVID-19 dependerá de estas acciones que sea menor a la que se registró en diciembre pasado.

“Volvemos a hacer un llamado para que de la mano de Susana Distancia, del lavado de manos y del uso correcto del cubrebocas, tengamos unas vacaciones seguras”, enfatizó.

Actualmente México registró seis semanas consecutivas de descenso de casos semanales de COVID-19.