Tercera entrega de firmas

Suma asociación 3.7 millones de firmas para la revocación de mandato

La asociación civil Que Siga la Democracia entregó al Instituto Nacional Electoral un total de tres millones 754 mil 799 firmas para apoyar la realización de la revocación de mandato

Firmas que se recolectaron para la realización del ejercico de revocación de mandato.
Firmas que se recolectaron para la realización del ejercico de revocación de mandato.Foto: @QueSigaMX.
Por:

La asociación civil Que Siga la Democracia entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) un total de tres millones 754 mil 799 firmas para apoyar la realización de la revocación de mandato.

La directora de la asociación, Gabriela Jiménez Godoy, encabezó la tercera entrega de firmas que realizan al órgano electoral y aseguró que ya superaron la meta de los 2.7 millones de firmas fijadas por la legislación para convocar a la realización de este ejercicio.

“Estamos haciendo nuestra tercera entrega al INE, son un millón 600 mil firmas de las 32 entidades federativas. Con eso ya la asociación civil Que Siga la Democracia está presentando tres millones 754 mil 799 firmas. Estamos prácticamente 34 por ciento arriba de lo que pedía el INE, el INE tenía una meta de dos millones 700 mil”, expuso.

Ante los medios de comunicación, indicó que sumadas las firmas que ha reunido Que Siga la Democracia –que abarcan a todos los estados del país– a las que ya ha recibido el órgano electoral, ya existe el número suficiente para realizar la revocación.

“Nosotros, con los tres millones 700 mil, sólo como asociación civil, más el casi millón de firmas que tiene el INE validadas por medio de la aplicación y otros promoventes, estamos hablando prácticamente de cinco millones de firmas”, resaltó.

FGR