Se contemplan 2 mil 744

Suman 2 mil 171 sucursales del Banco del Bienestar construidas, informa Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que tanto en el acceso a los servicios financieros, como en los programas sociales, llevan un avance importante

Suman 2 mil 171 sucursales del Banco del Bienestar construidas, informa Sedena.
Suman 2 mil 171 sucursales del Banco del Bienestar construidas, informa Sedena.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que tanto en el acceso a los servicios financieros, como en los programas sociales, llevan un avance importante en la participación por parte del Ejército y de la Guardia Nacional.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el evento sobre los Programas para el Bienestar, en Puebla, indicó que en cuanto a la participación que tienen para la instalación de sucursales del Banco del Bienestar, suman dos mil 171 de las dos mil 744 que están contempladas.

Explicó que muchas de las sucursales ya están en funcionamiento y en todas la Guardia Nacional les brinda seguridad, mediante patrullajes constantes.

“La finalidad es acercar los servicios bancarios a las comunidades”, expuso.

Respecto al programa Sembrando Vida, indicó que hay un avance en la producción y extracción de especies maderables y frutales, ya que de los 291 millones de plantas que son el objetivo, la Secretaría de la Defensa Nacional ya entregó al Bienestar 282 millones para contribuir al rescate del campo.

Sandoval explicó que en el caso particular de Puebla, como no tienen vivero forestal militar en el estado, se apoyan con el trabajo que se realiza en Veracruz, Estado de México y Tlaxcala.

“En ambos programas sociales trabajan diariamente nuestros ingenieros militares y especialistas de los viveros que cultivan la planta. Tanto el acceso a los servicios financieros como el apoyo a los sembradores del campo se avanza a paso firme”, dijo.

El titular de la Sedena subrayó que concluir los proyectos en los que tienen participación es prioritario, siempre en coordinación con las dependencias del Ejecutivo federal.

“Contribuir en la seguridad, el auxilio y el bienestar de la población, así como el cuidado del medio ambiente es un compromiso permanente de soldados y guardias nacionales”, afirmó.

JVR