Suman más de 20 mil contagios y 200 decesos de personal de salud por COVID-19

En los últimos 14 días se registró el 25% de los casos; las enfermeras son el grupo más afectado

En los últimos 14 días se registraron cuatro mil 117 casos, es decir, una cuarta parte del total de casos.
En los últimos 14 días se registraron cuatro mil 117 casos, es decir, una cuarta parte del total de casos.Galo Cañas/Cuartoscuro.
Por:
  • Otilia Carvajal

La Secretaría de Salud informó que suman 20 mil 217 casos confirmados y 271 decesos entre el personal de salud a causa del COVID-19.

El personal de enfermería ha sido el más afectado con 42 por ciento de los contagios, los médicos con 32 por ciento, 23 por ciento otros profesionales de la salud, laboratoristas con dos por ciento y dentistas uno por ciento.

En los últimos 14 días se registraron cuatro mil 117 casos, es decir, una cuarta parte del total de casos, señaló José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

El personal que concentra el mayor número de casos oscila entre los 30 y 44 años de edad. Además, 90 por ciento recibió tratamiento ambulatorio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son las instituciones que detectaron más contagios.

KA