Elecciones 2021

Suman 441 diputados que buscan reelección

Se publicó el plazo para que los legisladores que busquen la reelección presenten su carta de intención; será el 4 de enero de 2021 la fecha límite

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.Foto: Cuartosocuro
Por:

En acatamiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Cámara de Diputados publicó el plazo para que los legisladores que busquen la reelección presenten su carta de intención; será el 4 de enero de 2021, a las 12:00 de la noche, la fecha límite para recibir el escrito.

El formato de las cartas es libre y deben ir dirigidas a la Secretaría General, con copia a la Junta de Coordinación Política y a la Mesa Directiva; “en todos los casos se hará entrega del acuse correspondiente, incluido el electrónico”.

Hasta el corte de este miércoles, suman 441 legisladores quienes han manifestado su intención de reelegirse siendo 229 de los 252 de Morena; 63 de los 77 del PAN; 41 de los 48 del PRI; y 43 de los 46 diputados del PT.

Además, 22 de los 27 legisladores de Movimiento Ciudadano ya presentaron carta; 22 de los 24 del PES hicieron lo propio; 6 de los 12 del PRD también solicitaron la reelección, mientras que los 11 diputados del PVEM enviaron su carta de intención.

En el conteo también se encuentra el diputado sin partido, Carlos Alberto Morales Velázquez, quien buscará la reelección por la tercera circunscripción en Chiapas, bajo la mayoría relativa.

La carta de intención se recibirá en días laborales de forma presencial de las 10:00 a las 18:00 horas y en el caso específico del 4 de enero será hasta las 12:00 de la noche.

La secretaría General de la Cámara informó que también recibirán las solicitudes por correo electrónico a través de las direcciones: secretaria.general@diputados.gob.mx; jucopo@diputados.gob.mx; y secretariatecnicamd@diputados.gob.mx.

fgr