Analizó 11 medios de impugnación

TEPJF: AMLO no podrá opinar sobre revocación de mandato durante el proceso

El INE es la única entidad facultada para emplear recursos públicos en la promoción objetiva, imparcial y con fines informativos de consulta de revocación de mandato, determinó el TEPJF

AMLO y todos los entes de Gobierno tienen prohibido influir en la opinión de la ciudadanía durante el proceso de la revocación de mandato, señaló el TEPJF.
AMLO y todos los entes de Gobierno tienen prohibido influir en la opinión de la ciudadanía durante el proceso de la revocación de mandato, señaló el TEPJF.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tendrá permitido opinar o informar sobre la continuidad de su cargo durante el proceso de revocación de mandato, determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Explicó que si AMLO opina sobre dicho tema se estaría violando la Ley Federal de Revocación de Mandato, la cual establece que el Instituto Nacional Electoral (INE) es la única entidad facultada para emplear recursos públicos en la promoción objetiva, imparcial y con fines informativos de consulta de revocación de mandato.

Además, todos los entes de Gobierno tienen prohibido influir en la opinión de la ciudadanía durante el proceso de la revocación de mandato.

El TEPJF descartó que se pueda implementar el voto vía postal, “por su complejidad técnica, material y presupuestal”, por lo que ordenó al INE analizar otras modalidades de votación desde el extranjero.

El TEPJF analizó once medios de impugnación presentados en contra de los “Lineamientos para la Organización de la Revocación de Mandato” y diversas decisiones administrativas emitidas al respecto por el INE, que fueron presentados por ciudadanas y ciudadanos, así como por los miembros de Morena y del Partido del Trabajo.

JVR