Encabezada por Janine Otálora

TEPJF prepara reformas internas; avala Comisión de Fortalecimiento

La Comisión de Fortalecimiento se encargará de revisar la normatividad del gobierno interno; plantearán reformas integrales a la normativa del TEPJF

La Comisión de Fortalecimiento avalada por el TEPJF contempla solicitar el respaldo de las Salas Regionales, de especialistas y de magistrados de los tribunales locales.
La Comisión de Fortalecimiento avalada por el TEPJF contempla solicitar el respaldo de las Salas Regionales, de especialistas y de magistrados de los tribunales locales.Foto: Especial
Por:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó la conformación de la Comisión de Fortalecimiento, que encabezará la magistrada Janine Otálora, decana del órgano jurisdiccional.

La comisión fue avalada por unanimidad y se encargará de revisar los procesos y la normatividad del gobierno interno.

Al inicio de su gestión, el magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, propuso la conformación de la comisión, en la que participarán los siete integrantes de la Sala Superior del órgano electoral jurisdiccional.

La propuesta del presidente del TEPJF fue con la intensión de abatir la crisis y también alinear los objetivos institucionales a la reciente reforma judicial.

Los magistrados electorales acordaron que en los próximos meses realizarán propuestas y modificaciones internas a las normativa administrativa, orgánica y procedimental del máximo tribunal en materia electoral del país.

Los plazos establecen un primer mes para la organización del trabajo interno de la comisión, que contará, además de la coordinación, como una secretaría técnica y, posteriormente durante seis meses se plantearán reformas integrales a la normativa del TEPJF.

La Comisión de Fortalecimiento contempla solicitar el respaldo de las Salas Regionales, así como de especialistas y de magistrados de los tribunales electorales locales.

ANR