Sigue estas recomendaciones

¿Tienes mascota y planeas adoptar otra? Te decimos cómo hacer para que se lleven bien

No es necesario escoger si eres "team perros" o "team michis", puedes ser ambos; si planeas adoptar uno u otro, en La Razón te damos algunos tips para lograr que tus mascotas convivan sanamente bajo el mismo techo 

En La Razón te decimos cómo hacer para que tus mascotas se lleven bien, si ya decidiste integrar a un nuevo animalito a la familia.
En La Razón te decimos cómo hacer para que tus mascotas se lleven bien, si ya decidiste integrar a un nuevo animalito a la familia.Foto ilustrativa: Pixabay
Por:

El amor y compañía que te dan las mascotas es inigualable y entendemos que seas una persona que no puede escoger entre perritos o gatitos. Aquí te compartimos algunos tips para que puedas ofrecerles un hogar sano a ambas especies.

Otorgar un espacio tranquilo y agradable a cualquier mascota es algo fundamental para su vida; por esta razón, te compartimos algunos consejos que puedes seguir, si es que tienes pensado añadir un nuevo integrante a la familia.

Si eres amante de las mascotas y ya tienes un perro o un gato, es importante que tomes algunas consideraciones antes para hacer que la llegada del nuevo integrante de la familia sea agradable.

Lo más recomendable es adoptar a uno o ambos animalitos e integrarlos a la familia en su etapa más joven. Los perros desarrollan su periodo de desarrollo social durante las primeras 12 semanas de vida, mientras que los gatos desarrollan este periodo las primeras nueve semanas de vida.

Si no te es posible adoptar a por lo menos una de las dos especies en sus primeras semanas de vida, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Cuenta con espacio suficiente

Si en tu hogar ya reside un perro o un gato, es muy importante que antes de adoptar a otro miembro para la familia consideres si en tu hogar tienes espacio suficiente para ambas especies. 

Los gatos suelen ser animales que aprecian contar con un espacio donde puedan estar tranquilos en algunos momentos del día, contrario a los perros, que disfrutan más de la compañía y el juego.

  • Observa el comportamiento de tu mascota

Es primordial que observes el comportamiento que tiene tu mascota con otros animales, ya sean o no de la misma especie. Si tu perro o gato son animales muy territoriales, la introducción de otro miembro podría resultar un poco caótica.

  • Introduce el aroma del nuevo integrante

No importa si un perro llega a casa donde ya habita un gato, o viceversa; es vital que comiences a introducir los aromas del nuevo integrante al que ya se encuentra en casa; eso hará que se familiarice con éste. Puedes hacerlo mediante mantas con el aroma o juguetes.

Antes del primer encuentro

Gasta la energía de tu perrito con un paseo largo y alimenta bien a ambas mascotas para que se encuentren de buen humor antes de presentarlos.

  • Procura la distancia entre mascotas

Cuando llegue el momento de presentarlos, es necesario que exista distancia entre ellos. 

Puedes colocar al perro dentro de un corral para que tenga un límite, o bien mantenerlo con una correa mientras observa al gato. Esto permitirá que tu michi pueda decidir si se acerca o toma su distancia del perro. 

Recordemos que los perros son muy juguetones, por lo que un movimiento brusco podría parecer inoportuno para tu gato.

Debes dejar que ambos animales se conozcan de a poco y se acostumbren a estar en los mismos espacios. Nunca debes forzar la convivencia entre ambos, ya que esto puede generarles estrés. 

Si observas que el gato le da golpes con su pata al perro en la nariz, no debes preocuparte; es natural, ya que se está asegurando que el perro no representa una amenaza para él. Ambos animales se irán familiarizando y propiciarán una convivencia sana, sin ningún tipo de riña. Con el tiempo pueden llegar a ser muy buenos amigos.

CEHR