Vacunación contra COVID-19

Titular del IMSS niega que sólo directivos del Hospital La Raza recibieron vacuna

Zoé Robledo aceptó que entre los directivos sólo se vacunó el director del Hospital, José Arturo Vázquez García; "por contar con factores de riesgo", declaró

Zoé Robledo, director del IMSS.
Zoé Robledo, director del IMSS.Foto: Cuartosocuro
Por:

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó que sólo los directivos del Hospital de La Raza accedieron a las primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer.

“Primera cuestión no son directivos. Sí, se vacunó y hay que decirlo con toda claridad, el director del Hospital, José Arturo Vázquez García”, esto por contar con factores de riesgo, declaró en conferencia de prensa.

Este jueves personal de salud de La Raza se manifestó porque se dejó fuera al personal operativo de áreas COVID-19 en la primera semana de vacunación y en su lugar se suministró a directivos del hospital.

El director del IMSS explicó que se destinaron 22 dosis del inmunizador al Hospital de Especialidades de La Raza para personal que atiende pacientes con COVID-19; sin embargo, se incluyeron otros criterios de riesgo como personas mayores de 60 años o con enfermedades crónico degenerativas

Robledo Aburto aseguró que el director del nosocomio ha laborado en áreas COVID-19, así como el acompañamiento a familiares y al personal de salud.