Universidad Nacional Autónoma de México

Toman instalaciones de la Facultad de Artes y Diseño; UNAM denuncia daños

La UNAM informó que un grupo de siete personas encapuchadas tomaron las instalaciones del campus Xochimilco

Facultad de Artes y Diseño en la UNAM
Facultad de Artes y Diseño en la UNAM
Por:

La Facultad de Artes y Diseño de la UNAM informó que alrededor de las 0:15 horas un grupo de siete personas encapuchadas tomaron las instalaciones del campus Xochimilco.

En un comunicado, la Facultad precisó que las peticiones de los inconformes son la regularización de pagos de profesores de asignatura, atención a la violencia de género y una respuesta de la UNAM ante la crisis por el COVID-19.

La dirección del plantel señaló que los jóvenes que tomaron las instalaciones destruyeron cámaras de seguridad, además de que rompieron y robaron mobiliario del edificio de cómputo.

Por su parte, la UNAM emitió otro comunicado en el que informó que el personal jurídico ha procedido a levantar las actas y a presentar las denuncias ante la autoridad correspondiente.

En tanto indicaron que establecieron contacto y llegaron a acuerdos concretos con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México para intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios, a fin de evitar otros ilícitos.