Elecciones 2021

Tomás Saucedo declina a candidatura y se suma a Morena con Rocha Moya, en Sinaloa

El ahora excandidato del PVEM explica que se bajó de la contienda porque Rocha Moya también se comprometió con el Pacto por el Bien Superior de Sinaloa

En medio, Tomás Saucedo y Rocha Moya durante la presentación de su adhesión a Morena, en Sinaloa, hoy.
En medio, Tomás Saucedo y Rocha Moya durante la presentación de su adhesión a Morena, en Sinaloa, hoy.Foto: Especial
Por:

El candidato del Partido Verde (PVEM) a la gubernatura de Sinaloa, Tomás Saucedo, anunció la tarde de este lunes su retiro de la contienda para adherirse a la campaña de Morena con Rubén Rocha Moya.

“Retiro mi candidatura para gobernar Sinaloa y me sumo a la de Rubén Rocha Moya y a su campaña electoral por el gobierno del estado, por haber aceptado firmar públicamente este pacto y comprometerse a trabajar por el bien superior de todos los sinaloenses”, manifestó Tomás Saucedo.

En conferencia de prensa el ahora excandidato del PVEM determinó que después de analizar las posibilidades de su candidatura, decidió sumarse al abanderado morenista.

Explicó haber tomado la decisión a partir de que Rocha Moya también se comprometió con el Pacto por el Bien Superior de Sinaloa para integrar las propuestas de todos los partidos que sean a favor del estado.

Tras anunciar el retiro de su candidatura, Saucedo se quitó una gorra del PVEM que llevaba puesta y se puso un chaleco de Morena.

Por su parte Rocha Moya aprobó la incorporación de Saucedo Carreño. “Suma, sin lugar a dudas, no es una unión de fuerzas artificiosa, sino que nos conocemos, yo ya fui candidato del Verde y tenemos identidad con ese partido por el planteamiento fundamental, por sus propuestas”.