Por 108 votos contra 11

Trabajadores de la UAM, a favor de no iniciar la huelga este 1 de febrero

El resultado de la votación de los delegados del SITUAM, debido a las condiciones adversas en las que se encuentran los trabajadores a causa de la pandemia de COVID-19

Este lunes por la noche se conocerá la decisión final sobre el tema de iniciar o no la huelga en la UAM.
Este lunes por la noche se conocerá la decisión final sobre el tema de iniciar o no la huelga en la UAM.Foto: Archivo
Por:

Con 108 votos, los trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se pronunciaron en contra de estallar la huelga en las distintas sedes, programada para las 23 horas de este 1 de febrero, debido a las condiciones adversas en las que se encuentran a causa de la pandemia de COVID-19.

Durante la votación realizada entre los delegados del SITUAM sobre las propuestas de la autoridad universitaria de aumento salarial de 3.4 por ciento, 4 por ciento en vales de despensa y 1.8 por ciento en retabulación para administrativos y académicos de medio tiempo y tiempo parcial, 11 de ellos avalaron iniciar la huelga en la universidad y se registraron siete abstenciones.

“De esta manera se orientó a no estallar la huelga, debido a las adversas condiciones en las que nos encontramos a causa de la pandemia. No obstante, se enfatizó en continuar luchando ahora y en futuras revisiones salariales y contractuales para contrarrestar el rezago salarial que enfrentamos desde hace más de una década”, señaló Jorge Dorantes.

El secretario general del SITUAM dijo que también se buscará reducir la brecha salarial que existe entre los bajos sueldos de la base trabajadora y los sobresueldos de la nómina dorada de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Expuso que se convocó a los delegados a realizar las asambleas este lunes por la mañana y por la tarde llevar el mandato de sus departamentos al Comité de Huelga de decisión, el cual se llevará a cabo a las 4 de la tarde.

De esa forma se conocerá la decisión final sobre el tema de iniciar o no la huelga por la noche en la UAM.