Peticiones del sindicato

Trabajadores de la UAM irán a huelga el 1 de febrero de 2021; piden 20% de aumento

El SITUAM acordó de manera unánime emplazar a huelga en demanda del incremento y retabulación de 15 por ciento para empleados académicos y administrativos

Pancarta del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM.
Pancarta del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM.Archivo
Por:

Trabajadores de la Universidad Autónoma de México (UAM) emplazaron a huelga para el próximo 1 de febrero de 2021, a las 11 horas, en demanda de un incremento salarial de 20 por ciento y retabulación de 15 por ciento para empleados académicos y administrativos.

En los resolutivos alcanzados durante el LIII Congreso Nacional Extraordinario, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM), por unanimidad se acordó emplazar a huelga.

Jorge Dorantes, secretario general del gremio, informó que por consenso los trabajadores demandaron el cumplimiento del acuerdo 06-19 entre la UAM y el SITUAM mejora salarial, con pago retroactivo al 1 de febrero de 2019.

En otros puntos se acordó elegir a la comisión negociadora del SITUAM para la revisión salarial 2021; celebrar el 16 de diciembre la sesión para emitir la convocatoria al Consejo Académico Sindical, así como la convocatoria para la instalación del Comité de Huelga, el próximo viernes 18 de diciembre.

Finalmente será elaborado el pliego de peticiones por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), cuyo contenido deberá ser aprobado por el Comité de Huelga.