Dejan a un lado diferencias ideológicas

Trabajaremos de manera conjunta por seguridad de Guanajuato: AMLO

El Presidente de México acordó con el gobernador de Guanajuato trabajar en la lucha contra la delincuencia, en lugar de echarse culpas unos a otros; se estableció realizar reuniones diarias, entre autoridades estatales y federales, para ver el tema de la seguridad y la paz en la entidad

El Presidente de México en la conferencia mañanera de este miércoles desde Guanajuato.
El Presidente de México en la conferencia mañanera de este miércoles desde Guanajuato.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dejar a un lado las diferencias ideológicas para trabajar de manera conjunta en la lucha contra la delincuencia, en lugar de echarse culpas unos a otros.

"En vez de estar echando la culpa unos a otros, se ha decidido sumarnos para dar seguridad al pueblo de Guanajuato. Ya se está aplicando una estrategia conjunta encabezada por el gobernador, que en esencia significa trabajar todos los días atendiendo este problema", dijo el mandatario.

En la conferencia mañanera en Irapuato, Guanajuato, López Obrador informó que se estableció realizar reuniones diarias, desde muy temprano entre las autoridades estatales y federales, para ver el tema de la seguridad y la paz en la entidad.

Calificó la reunión como muy buena, provechosa, en la que se reconocieron las diferencias y posturas políticas. Por ello, "el gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de algunas diferencias que tenemos".

"Ese es nuestro deseo de que haya democracia en México y eso implica el derecho a disentir, la pluralidad, independientemente eso que es consustancial a la democracia, como autoridades tenemos la responsabilidad con el pueblo", explicó el titular del Ejecutivo Federal.

En la conferencia matutina estuvieron presentes, además del Presidente y el gobernador de Guanajuato, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

ntb