Pide a FGR hacer un peritaje de la obra

“Tren Maya obra sin calidad”: Xóchitl Gálvez

La aspirante a la Presidencia señala que con recursos extra del PAN, PRI y PRD se posicionará donde no la conocen; promete apoyar las energías limpias para atraer inversiones 

“Tren maya obra sin calidad”: Xóchitl Gálvez
“Tren maya obra sin calidad”: Xóchitl GálvezCuartoscuro
Por:

La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que revise a detalle toda la obra del Tren Maya para evitar futuros accidentes como el registrado el fin de semana con un vagón que descarriló sin dejar lesionados.

Es una obra que se hizo a la prisa, es una obra que se ha hecho sin los estándares de calidad y que puede tener más accidentes, porque los mismos ampones que están metiendo balastro de mala calidad, que si se descarrila, eso será otro pedo, todo mundo ha visto esos audios,

, declaró la candidata presidencial de gira por Durango.

La aspirante de oposición a gobernar México detalló que en la denuncia que interpuso en la fiscalía general de la república por corrupción, exige un análisis técnico a todo el proyecto ferroviario que recorre los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Que se haga un peritaje de toda la obra, las vías, el balastro, los trenes” declaró.

Xóchitl Gálvez también se refirió a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que se inició una investigación para determinar si el descarrilamiento del Tren Maya fue intencional.

“Que le eche un ojo al balastro, sus hijos están metidos en el negocio, hay videos que tiene que investigar la fiscalía, donde se burla donde dice que dan moches para que pase el balastro de mala calidad,” respondió Xóchitl Gálvez a la prensa que cubre sus giras por la república mexicana.

En otros temas, la candidata del PAN, PRI y PRD a la presidencia de la república, informó que los recursos adicionales que le dieron los tres partidos, servirán para posicionar su imagen en el interior de la república, donde dijo, mucha gente no la conocen.

Estamos hablando de un apoyo adicional de 180 millones que nos va a permitir tener más presencia en los estados con más publicidad porque todavía hace falta que me conozcan más

, refirió.

De cara al primer debate presidencial del domingo siete de abril, Xóchitl Gálvez fue cuestionada sobre la decisión de Morena, PT y partido Verde Ecologista de México, de exigir al Instituto Nacional Electoral, el retiro del periodista Manuel López San Martín como moderador del primer encuentro entre candidatos, por sus comentarios en contra del ex sub secretario de salud Hugo López Gatell.

Claudia quiere puros moderadores a modo de los que aplauden a la 4 T, no le gusta el cuestionamiento, tiene miedo a las preguntas. Tiene miedo de que le pregunté todo aquello que este gobierno no ha hecho

, expresó.

En Durango Xóchitl Gálvez encabezó un encuentro con simpatizantes y militantes de los tres partidos de su coalición. Ahí hizo una descripción de cómo se encuentra en la actualidad la entidad.

“Échenle un ojo a cómo está el ISSSTE aquí en Durango. Los maestros están abandonados. Durango tiene todo, tiene seguridad, tiene energías limpias, tiene infraestructura, tiene capital humano, los jóvenes de aquí se van a Estados Unidos”, expresó frente un público que en varias ocasiones la ovacionó con gritos de presidenta, presidenta.

Al hablar de infraestructura, candidata presidencial se pronunció por apoyar las energías limpias para atraer más inversiones nacionales y extranjeras a Durango y el norte de la república.

Durango puede ser un buen estado para el Nearshoring, que es la relocalización de empresas, pero tenemos también que quitar ciertas trabas como las que ha habido hacia las energías

, concluyó.

Frente a mujeres con niños y adultos mayores, Xóchitl Gálvez explicó su propuesta de salud que se basa, dijo, en el regreso del Seguro Popular para que niños, jóvenes y adultos, tengan medicinas que podrán surtiste en las clínicas públicas o en farmacias particulares donde el gobierno pagará por ellas. 

DMGS