Para evitar riesgos en la salud

Tribunal ordena vacunación contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años

Tribunal destacó el incremento de contagios y muertes en infantes de cinco a 11 años; señaló que la vacuna contra COVID-19 de Pfizer ha mostrado resultados positivos en menores de otros países

Tribunal destacó que los menores corren riesgo al no estar vacunados
Tribunal destacó que los menores corren riesgo al no estar vacunadosFoto: Reuters
Por:

El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México dictaminó que los jueces podrán admitir amparos y deberán ordenar la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en menores de cinco a 11 años.

El argumento del tribunal para tomar esta decisión fue que el no inmunizar a niños y niñas representa un riesgo para su salud.

En un texto que se publicó en el Semanario Judicial de la Federación se concluyó que debido a que las autoridades no han autorizado la vacunación en menores de ese rango de edad, se ha puesto en peligro su bienestar, ya que se pueden contagiar de coronavirus y tener secuelas por la enfermedad.

El Cuarto Tribunal Colegiado expresó que "determina que procede conceder la suspensión de oficio y de plano contra la omisión de vacunar contra el virus del SARS-Cov-2 para prevenir la COVID-19 a los quejosos, pues la decisión de no hacerlo compromete gravemente su vida".

También hizo énfasis en el incremento de contagios y muertes registrados en menores de cinco a 11 años, por lo que aplicar el biológico es indispensable.

Destacó que la vacuna de Pfizer para infantes ha tenido resultados positivos en otros países y recomendó que la aplicación obligatoria comience el lunes 21 de febrero de 2022.

"El estudio realizado por uno de los laboratorios productores de la vacuna para prevenir el COVID-19 ha demostrado que se trata de una medida segura y eficaz para los menores de edad del grupo de cinco a 12 años en una dosificación diferenciada de la prevista para el resto de la población", apuntaron los magistrados.

KEFS