Tras la llamada que sostuvieron esta mañana

Trudeau invita a AMLO a sumarse a iniciativa global para enviar ayuda humanitaria a Ucrania

El sábado, en conversación virtual, se definirá la aportación de México en el proyecto humanitario; Marcelo Ebrard señaló que la llamada fue breve y cordial 

Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá y Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá y Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue invitado por el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, a una iniciativa global para enviar ayuda humanitaria a Ucrania, tras la llamada que sostuvieron esta mañana.

Así informó esta tarde el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al salir de Palacio Nacional.

El canciller detalló que esta invitación se dio debido a la propuesta que promovió México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se aprobó por 140 votos, sobre el cese de hostilidades y ayuda humanitaria en Ucrania.

“A raíz de eso el primer ministro Trudeau habló hoy con el Presidente sobre la ayuda humanitaria, principalmente por eso están invitando a México y ese creo que fue el principal planteamiento que hizo el ministro”, dijo.

Ebrard detalló que la llamada fue breve y cordial, y que será hasta el sábado, en que se realice la conversación virtual, cuando se defina la aportación de nuestro país en ese proyecto humanitario.

Al ser cuestionado si en la conversación entre ambos jefes de Estado se abordó el tema de la Reforma Eléctrica, Ebrard aseguró que Trudeau solo planteó el de la ayuda humanitaria.

lemm.