Tunde AMLO a presidente de Morena, por decir que la austeridad llegó a su límite

Recriminó que los servidores públicos tienen un sueldo garantizado durante emergencias como la que se vive en este momento; señaló que hay quienes todavía tienen una formación neoliberal que deben cambiar

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena.
Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien la noche de este jueves declaró que la austeridad llegó a su límite.

“Hay quienes dicen que el Gobierno ya no aguanta más austeridad, me llamó la atención porque hasta lo dijo el dirigente de Morena. Vamos a seguir haciendo un Gobierno austero”


Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Cuestionó:“¿Por qué no se aguanta la austeridad?, si nosotros los servidores públicos tenemos garantizado un sueldo llueva, truene o relampaguee, haya pandemia o cualquier otra calamidad, nos están dando un sueldo nada despreciable, entonces, ¿por qué no se va a aguantar la austeridad? Juárez decía que el servir público aprenda a vivir en la justa medianía, entonces sí vamos a seguir haciendo un Gobierno austero”, y dijo que quienes piensan de esa manera aún tienen formación neoliberal, por lo que pidió que “tienen que cambiar esas visiones”.

Ramírez Cuéllar criticó el jueves una ausencia de políticas públicas del Gobierno federal para apoyar a las pequeñas empresas por la crisis económica, y declaró que las políticas de austeridad impulsadas por AMLO “llegaron a su límite”.

“Ese tipo de posiciones no van con los principios de Morena, ni con los estatutos de Morena. Lo que debería hacer Alfonso es aclarar que esas opiniones son a título personal”

Yeidckol Polevnsky, Secretaria general de Morena

Son posturas de nueva izquierda. Al respecto, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky aseguró que no es la primera vez que Ramírez Cuéllar va en contra de la austeridad “porque el Presidente ha dicho no aumento de impuestos y él planteado que quiere aumento del impuestos; también devolvimos las prerrogativas y lo primero que hicieron fue pedir que se las devolvieran.

“Ese tipo de posiciones no van con los principios de Morena, ni con los estatutos de Morena. Esas posturas son como de la nueva izquierda de PRD porque ellos son neoliberales totales, pero yo no tengo la menor idea de si él sea de este nuevo grupo, lo que sí debería de hacer Alfonso es aclarar que esas opiniones son a título personal”, dijo en entrevista con La Razón.

Gráfico
Gráfico

gi