En beneficio de todas las partes

TV Azteca busca acuerdo con acreedores; exigen pago de 65 mdd

Un grupo de tenedores presentaron una solicitud para que TV Azteca inicie el procedimiento del Capítulo 11 del Código de Banca Rota de EU; la televisora se comprometió a responder con responsabilidad y firmeza

Televisión Azteca, una de las televisoras más grandes de México.
Televisión Azteca, una de las televisoras más grandes de México.Foto: Especial
Por:

A través de un comunicado, TV Azteca reiteró este martes su compromiso de mediar con sus acreedores pasivos sobre 63 millones de dólares en bonos no garantizados a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes. 

Un grupo de tenedores presentaron una solicitud para que la compañía mexicana inicie el procedimiento del Capítulo 11 del Código de Banca Rota de Estados Unidos.

“TV Azteca reitera nuevamente su compromiso y disposición al diálogo a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes con los tenedores de deuda del bono con vencimiento en 2024”, se lee en el comunicado emitido por la compañía.

Los tres demandantes, Planisfer Investments, Cyrus Opportunities Maste Fund II y Sandpiper Limited, realizaron la solicitud porque supuestamente TV Azteca no ha pagado sus deudas en las fechas de vencimiento.

La televisora tiene 21 días para responder al proceso, de acuerdo con un documento de la Corte estadounidense. TV Azteca señaló que atenderá con "responsabilidad y firmeza” todos los procesos legales, en el entendido de que “contamos con la razón ética y jurídica, y de que así lo confirmarán las autoridades judiciales”.

“Adicionalmente, reiteramos que continuaremos trabajando con una estricta disciplina financiera, gracias a la cual nuestra operación se mantiene sólida a fin de seguir generando los mejores contenidos para nuestras audiencias en televisión abierta y medios digitales”, concluyó la televisora.

Síguenos en Google News

DGC