Continúa investigación

UIF bloquea cuentas de Jorge Luis Lavalle por presunto enriquecimiento ilícito

A Jorge Luis Lavalle le detectaron depósitos por más de 40 millones de pesos; la UIF también bloqueó las cuentas del diputado del PT, Mauricio Toledo

Jorge Luis Lavalle realizó transferencias internacionales por 20 millones de pesos.
Jorge Luis Lavalle realizó transferencias internacionales por 20 millones de pesos.Foto: Especial
Por:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda bloqueó las cuentas de el exsenador panista Jorge Luis Lavalle mientras se lleva a cabo la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito.

Además la UIF también bloqueó las cuentas del diputado del PT, Mauricio Toledo por inconsistencias en sus movimientos financieros.

A Jorge Luis Lavalle le detectaron depósitos por más de 40 millones de pesos, así como transferencias internacionales por 20 millones de pesos, lo que alertó a la UIF por un posible enriquecimiento ilícito a través de una posible red de lavado de dinero.

Apenas este viernes un juez de control del Reclusorio Norte de la Ciudad de México dictó prisión preventiva a Lavalle, luego de una acusación de parte del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya quien también señaló al expresidente Enrique Peña y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En torno al caso de Mauricio Toledo, la UIF detectó inmuebles que no corresponden a sus ingresos, así como transferencias que pueden ser por dinero ilícito en campañas electorales.