UIF investigará a señalados por Lozoya y video de hermano de AMLO

De comprobarse la veracidad de las acusaciones la Unidad de Inteligencia Financiera congelará las cuentas de los implicados

Santiago Nieto, titular de la UIF
Santiago Nieto, titular de la UIF
Por:

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que luego de la filtración de la denuncia del ex presidente de Pemex, Emilio Lozoya, y de la difusión de un video donde se observa la entrega de supuestos sobornos, serán investigados todos los políticos supuestamente implicados.

Esto luego que Lozoya denunció que entregó dinero a legisladores, principalmente del PAN, para comprar votos y así aprobar las Reformas Estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto, para favorecer a la constructora brasileña Odebrecht.

Entre los señalados están los políticos Ricardo Anaya; el gobernador de Querétaro, Francisco Dominguez, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Santiago Nieto informó que si bien no hay una carpeta abierta en contra de ningún político mencionado en la denuncia, de confirmarse la autenticidad de las acusaciones, la UIF procederá a congelar las cuentas bancarias de los implicados.

“Vamos a estar trabajando en la revisión del documento, averiguar qué es cierto y qué es falso, o tratar de comprobar la autenticidad de los dichos y poder colaborar con la investigación”, explicó Nieto durante su visita al estado de Querétaro.

Respecto al video donde se observa a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibiendo dinero supuestamente del gobierno de Chiapas para apoyar la campaña presidencial de AMLO, el titular de la UIF dijo que también será investigado.