Caso Cabeza de Vaca

UIF presenta cuarta denuncia contra Cabeza de Vaca

El titular de la UIF, Santiago Nieto, presentó una cuarta denuncia contra el gobernador de Tamaulipas; ahora por peculado al utilizar la dirección de Casa Tamaulipas para litigios personales

El gobernador, Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
El gobernador, Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.Foto: Especial.
Por:

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), presentó una cuarta denuncia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ahora por peculado al utilizar la dirección de Casa Tamaulipas para litigios personales.

Durante la presentación del libro “Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en México”, Santiago Nieto dijo que se sumó una cuarta denuncia en contra de Cabeza de Vaca con la información que proporcionó el gobierno de Estados Unidos.

Van cuatro denuncias contra Cabeza de Vaca: UIF

"Ya se presentó la denuncia de peculado desde los días inmediatos posteriores cuando se hizo pública la inscripción en el registro en Estados Unidos del despacho en Houston que establecía la Casa de gobierno de Tamaulipas como el lugar para oír y recibir notificaciones por parte del despacho", señaló el titular de la UIF.

"Van cuatro denuncias contra el gobernador: peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada".

En este sentido, la UIF solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar si se están utilizando recursos públicos para pagar los servicios de asesoría jurídica requeridos por  Cabeza de Vaca.

ntb