Presenta denuncia penal

UNAM acusa saqueo tras recuperar instalaciones de Prepa 7

Las instalaciones de Prepa 7 se mantenían ocupadas desde mediados de noviembre del año pasado; también realizaron destrozos

Instalaciones del plantel número 7, Ezequiel A. Chávez,
Instalaciones del plantel número 7, Ezequiel A. Chávez,Foto: Especial/ ilustrativa
Por:

Las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y de la administración central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recuperaron las instalaciones del plantel número 7, Ezequiel A. Chávez, el cual se mantenía ocupado desde mediados del mes de noviembre del año pasado.

Las instalaciones fueron recuperadas la mañana de este martes por las autoridades de la Universidad. Al iniciar el conteo de daños, la UNAM reportó que los sujetos embozados realizaron destrozos al interior del plantel.

Además, se registró el robo de equipo principalmente las salas de cómputo, laboratorios, oficinas administrativas, servicios escolares, servicios médicos y la biblioteca.

“Personal de la ENP ha comenzado un levantamiento de los daños y del saqueo para poder determinar las pérdidas materiales y el monto económico de las afectaciones”, agregó la máxima casa de estudios en un comunicado.

Agregó que de acuerdo con versiones de estudiantes y docentes de la escuela, el grupo que mantenia tomadas las intalaciones está integrado por personas ajenas al plantel.

La Universidad Nacional Autónoma de México presentó la denuncia penal ante la autoridad correspondiente. También "exige una investigación a fondo para dar con los responsables de este hecho que indigna y atenta contra el patrimonio, no solo universitario, sino de la nación".

JVR